

Entendiendo las preferencias de la nueva ola de PyMEs emergentes
En Visa, reconocemos que el panorama de las pequeñas empresas está cambiando aceleradamente.
¿Sabías que el 41 % de la próxima generación de propietarios y tomadores de decisión de pequeñas empresas utiliza actualmente entre 6 y 9 innovaciones bancarias?
Si bien en Visa hemos estado siguiendo de cerca la evolución del comportamiento de los consumidores de la Generación Z, también vemos que está surgiendo una nueva ola de propietarios de pequeñas empresas de la Generación Z y de los millennials más jóvenes, que traen consigo hábitos, aspiraciones y expectativas distintivas en cuanto a servicios bancarios y financieros.
¿En qué se diferencia esta próxima generación de pequeñas empresas con respecto a las generaciones anteriores? ¿Cómo están evolucionando sus enfoques hacia la banca y las finanzas? Nuestro nuevo estudio, “Entendiendo las preferencias bancarias de los propietarios de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) de la Gen Z y de los millennials jóvenes”, explora cómo estos jóvenes emprendedores están destinados a transformar el futuro de las herramientas financieras y las relaciones bancarias— así como las oportunidades que esto presenta para los bancos y nuestros socios financieros que desean conectarse y generar lealtad con ellos.
Aunque los bancos establecidos siguen siendo muy valorados globalmente por su seguridad, confianza y respaldo, en América Latina y el Caribe se está observando un cambio más pronunciado hacia nuevos actores y soluciones financieras alternativas. Si bien la generación más joven de propietarios y tomadores de decisión comparte algunas necesidades y preferencias con las generaciones anteriores—como el deseo de contar con alianzas bancarias confiables, están cada vez más abiertos a proveedores innovadores que estén más en sintonía con su mentalidad primordialmente digital. Además, este grupo utiliza las redes sociales como herramienta financiera: un notable 41% depende de plataformas como YouTube, Instagram y TikTok como fuentes principales de información financiera, fusionando el aprendizaje empresarial con la conectividad social.
Nuestra investigación más reciente ofrece más perspectivas interesantes en cuanto a sus preferencias únicas y oportunidades clave para agregar valor a este segmento crucial.
Los invito a explorar a fondo nuestro nuevo estudio y descubrir cómo podemos aprovechar estas tendencias juntos y convertirnos en aliados vitales en el proceso de crecimiento de estos jóvenes emprendedores.
El estudio está disponible en: